Métodos caseros para que te crezcan las uñas

Hoy queremos ofrecerte algunos consejos para hacer crecer tus uñas con remedios caseros que realmente dan buenos resultados.

Métodos para hacer crecer las uñas

El ajo

ajo para hacer crecer las uñas de manera natural
Sin duda el ajo siempre ha sido uno de los ingredientes naturales más famosos para ayudarnos con esta tarea, hay diversas formas de aplicarlo, la más habitual y sencilla para hacer es la de machacar dos ajos grandes y hacer una pasta con ellos, aplicaremos la masa resultante sobre nuestras uñas durante al menos 10 minutos. Ten en cuenta para que esto funcione deberías hacerlo de manera diaria.
Con esta mezcla evitamos de una manera directa la formación de bacterias sobre nuestras uñas, mejoraremos la circulación y hará crecer las uñas de una manera natural.

El ajo con brillo de uñas

Volviendo a utilizar al ajo como actor principal, machacaremos un ajo completamente y añadiremos al endurecedor / brillo de uñas, lo dejaremos macerar una semana y a continuación aplicaremos cada día nuestro nuevo esmalte sobre estas. Si utilizas esta técnica obtendrás grandes resultados pero la connotación negativa y la que hace que no todas las personas la usen es que las uñas también se impregnarán de un fuerte olor que te acompañará casi todo el día.

El ajo con limón

ajo con limon
Esta es nuestra última receta utilizando el ajo como ingrediente principal. Consiste en machacar un diente de ajo grande y ponerlo a hervir en aproximadamente media taza de agua, una vez que el agua haya hervido, retírala del fuego y añade una cucharadita de jugo de limón natural, remuévelo todo y asegúrate que queda bien mezclado, a continuación vierte la mezcla resultante en un envase de pintauñas (vacío).
Aplícate tu nueva mezcla casera en las uñas cada noche antes de dormir y deja que el paso de las horas haga el resto, verás como con el paso de los días notas una gran mejoría y tus uñas se vuelven más sanas y fuertes.

Cola de caballo

infusion de cola de caballo
El uso de esta planta medicinal se ha popularizado en los últimos tiempos, es muy sencilla de encontrar, lo puedes hacer en cualquier herbolario común o algunos supermercados, sin duda será una gran aliada en la tarea de hacer crecer tus uñas de una manera natural.
Para utilizarla tan solo debes hacer a modo de infusión la cola de caballo, esperar a que se enfríe y a continuación sumergir las uñas durante unos 15 – 20 minutos, para obtener mejores resultados se recomienda repetir esta tarea varias veces a la semana.

Leche y limón

leche y limon
Este es un simple y gran método para avivar de manera natural el crecimiento de las uñas, además son ingredientes fáciles de encontrar en nuestro hogar, consiste en mezclar media taza de leche con jugo de un limón. Una vez obtengas la mezcla, deberás meter las uñas en el líquido durante 15 minutos y repetir el proceso al menos tres veces por semana, tal como indicamos con la cola de caballo.
¿Tienes algún otro método? ¡Déjanos tu comentario! Visítanos en Facebook y enteráte de más novedades